Inaugurado en 1970, Puerto Banús es el puerto deportivo y turístico más famoso del sur de Europa. Un puerto de lujo visitado por multimillonarios en sus yates de lujo, prácticamente a las puertas de las tiendas de las marcas más exclusivas del mundo.

Cada año, más de 5 millones de personas visitan Puerto Banús en busca de sol, centros comerciales, sus hermosas playas y el ambiente único y genuino que se respira aquí.

Se encuentra a 7,5 km de Marbella en la provincia de Málaga. Puerto Banús es sinónimo de glamour, brillo y exclusividad. En el paseo marítimo cercano al puerto, se encuentran algunas firmas populares y conocidas como Dior, Gucci y Dolce Gabbana, así como numerosos hoteles, resorts y villas de lujo, mientras que coches de alta gama recorren las calles.

Durante más de 40 años, grandes personajes famosos, tanto locales como internacionales, han elegido este lugar como residencia o como lugar de vacaciones. Celebridades tan diversas como Grace Kelly, Marlon Brando, Julio Iglesias, los Kennedy y Antonio Banderas han ayudado a correr la voz sobre Marbella y Puerto Banús.

Al igual que Sunset Boulevard, a la manera americana, Puerto Banús también honra a sus estrellas y personalidades que ayudaron a difundir la este maravilloso lugar. Nombres como Montserrat Caballé, Julio Iglesias o la familia Flores son inmortalizados en este paseo.

Playa de Puerto Banús

Situada junto al puerto, la playa de Puerto Banús es una de las mejores playas de Marbella. La calidad de sus servicios y la gran cantidad de entretenimiento, restaurantes, tiendas y terrazas le ofrecen un perfecto destino de vacaciones. Te enamorarás de su hermosa barra de arena dorada en forma de media luna y de su relajado ambiente familiar.

La playa de Puerto Banús tiene un gran número de hamacas y sombrillas para alquilar, así como un gran número de restaurantes y bares cercanos. De hecho, tiene dos playas, llamadas Río Verde y El Duque. La proximidad al centro de la ciudad y la calidad de sus servicios hacen de ésta una de las playas más concurridas y mejor valoradas de Marbella.

El clima de la zona ha ayudado a que este lugar sea nombrado como uno de los más exclusivos del mundo. Está protegido en su parte norte por la cordillera costera de la Cordillera Penibética, lo que hace que la ciudad disfrute de un microclima con una temperatura media anual de 18ºC.