En el artículo de hoy os voy a comparar las distintas opciones de transfer que he podido encontrar en mis distintos viajes para poder desplazarme. Entre ellas voy a destacar Uber, Zonetransfers, Cabify, Suntransfers y Hoppa. En ellas hablaré de mi experiencia personal utilizando cada uno de los distintos servicios.

Todos ellos son servicios de traslado privado, en donde te ofrecen desde taxis normales de toda la vida hasta vehículos más Premium como Mercedes, Sedan y vehículos más grandes, tipo Minivan.

Opiniones Uber

En mi caso, realicé el pago para un traslado desde el aeropuerto. Hasta ahí todo bien. El problema vino cuando tras llegar al aeropuerto estuve esperando más de media hora a la llegada del conductor. Pero eso no es lo único, después pude ver que me cobraron dos veces el servicio, ¿alguien sabe por qué? A mi no me dieron ninguna explicación, de hecho aún estoy esperándola.

El vehículo dentro de lo que cabe estaba bien, pero el conductor era pakistaní. No es que sea racista ni mucho menos…pero me sorprendió la verdad.

No recomiendo para nada usar esta compañía, ya que es una trastada tras otra. La gente de bien no estamos para regalar el dinero a empresas de este calibre.

Zone Transfers opiniones

A esta compañía los conocí hace poco más de un año, pero todos los traslados que he realizado con ellos han ido bien y  han sido puntuales. Cuando ha habido algún tipo de problema me han avisado a tiempo o lo han solucionado en un corto espacio de tiempo. Los operadores de atención al cliente, tanto por email como por teléfono, siempre me brindaron asistencia.

Disponen de un número teléfono 24 horas para emergencias, algo que es de agradecer cuando contratas un servicio de estas características.

Los vehículos que vinieron a recogerme parecían nuevos. Supongo que los tendrán en renting e irán renovando su flota de coches todos los años.

El precio de los traslados que realicé fue el mejor que encontré.

Opiniones Cabify

Con Cabify mi experiencia fue similar a la que tuve con Uber. En este caso fue un traslado interno en la ciudad. Solicito el servicio con unos días de antelación, ya que me gusta intentar asegurarme de tener el servicio para la fecha que lo necesito. Ahora viene mi sorpresa. LLega el día y la hora de mi traslado y el coche no llega. Intento contactar con ellos y no hay respuesta. Estuve así hasta que tras media hora me cogí un taxi (si no quería perder el tren en Atocha).

El precio que pagué aunque fue barato por ser un traslado muy corto, me salió muy caro al final.

Del coche no puedo opinar porque no se presentó a la cita. Lo único que he visto por la calle es que sus coches van con publicidad y con logos de su empresa.

Suntransfers opiniones

La verdad que los servicios que ofrecen están bien, pero hay un pequeño problema, no es la compañía más económica, ya que, en mi caso, posteriormente pude ver páginas donde el mismo traslado se encuentra a menor coste. Con respecto al último servicio que contraté, por el precio pagado, fue bastante bueno.

El vehículo en esta ocasión era una minivan (tipo furgoneta), ya que viajábamos 6 personas. Era grande y espaciosa para meter todo el equipaje.

El conductor fue educado y nos ayudó a meter el equipaje.

En definitiva fue bien, pero lo único malo su precio un tanto elevado.

Opiniones Hoppa

Con Hoppa mi experiencia fue similar a las anteriores (Uber y Cabify). Después de tener mi vehículo reservado, una ida y una vuelta, me informan que mi servicio de vuelta no se va a realizar, dejándome sin posibilidad de volver al aeropuerto. Además, en el momento que me informan de la no realización del servicio de vuelta, no me informan acerca de la devolución del mismo. De esto me di cuenta unos días después, ya que estaba más pendiente de encontrar una forma posible de realizar mi viaje de vuelta (era temporada alta en las Islas Baleares).

CONCLUSIÓN

Tras haber probado todas las empresas anteriormente mencionadas, puedo destacar que la mejor en relación calidad – precio es Zone Transfers. De hecho, desde que la conocí, reservo mis traslados de aeropuerto con ellos en casi todos mis viajes, no sólo por la calidad del servicio, sino también por el trato amable y solvente. Por ello, si queréis mi consejo, no dudéis en preguntarles, siempre están atentos para ayudar en todo lo posible.