¿Quieres conocer una de las ciudades más bonitas de España?.
Aquí os presentamos qué ver en Bilbao. Os traemos los mejores lugares de la ciudad y que no se puede perder ningún visitante.
Comenzaremos con la Plaza Nueva. Ésta plaza neoclásica construida a mediados del siglo XIX, y ubicada en el corazón del casco viejo, encontraremos los mejores restaurantes y bares de pintxos, comida típica de Bilbao. Destacan los pintxos de embutidos, queso, verduras, etc., y que también se pueden acompañar de Txakolí, vino blanco vasco, idóneo para acompañar.
Siguiendo por el casco viejo podemos conocer los orígenes de la ciudad. Aquí podemos observar que éste se compone de 7 calles estrechas, que recibe la denominación de Zazpi Kaleak, y que constituían el poblado medieval que dio origen a la actual ciudad de Bilbao, durante el siglo XIII. También podemos encontrar el Museo Vasco, la Catedral de Santiago y la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta.
A continuación, siguiendo por el Casco Viejo de la ciudad, llegaremos al puente que une ésta parte de la ciudad con el Ensanche. Aquí se ubica el Teatro Arriaga, construido a finales del siglo XIX, honrando a Juan Crisóstano Arriaga, conocido como el Mozart español. Años más tarde sufrió un incendio, por lo que se reconstruyó en 1914, renovándose su interior en la década de los 80. Aunque actualmente este teatro no se utiliza tanto para el propósito para el que se construyó, sigue siendo un precioso lugar que visitar.
Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Bilbao, es la Iglesia de San Antón. Iglesia que aparece en el escudo de la ciudad. Ésta es de estilo gótico y cuya vista al atardecer, junto con el Puente de San Antón y el Mercado de la Ribera forman una estampa estupenda que no debemos perdernos.
De aquí iremos al Mercado de la Ribera, el cual se considera el más grande de Europa. El edificio de este mercado es de estilo Art-Decó, construido durante el primer cuarto del siglo pasado. Éste edificio está compuesto de grandes vidrieras que iluminan su interior, así como los puestos que podemos encontrar allí, donde también descubriremos los secretos de la cocina típica vasca.
Ahora, ¿por qué no continuar con unas vistas magníficas de Bilbao desde lugares un poco más alejados?
Dejando de lado el bullicio de la ciudad de Bilbao, en primer lugar podemos acercarnos a la Ría de Bilbao, también conocida como la Ría de Nervión. Ésta ría es la precursora de la construcción y evolución de la ciudad de Bilbao a su alrededor. El motivo es que, gracias a la ría, el transporte marítimo lo aprovechó para la exportación de lana y hierro, y es lo que hizo crecer la economía y la ciudad durante la Edad Media y la Edad Moderna.
Si paseamos por cualquiera de sus márgenes podremos ver muchos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, aunque también podemos disfrutar de las vistas desde la ría.
Si seguimos por la ría hasta la desembocadura de ésta, llegaremos al puente de Bizkaia, el cual está incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO por ser el primer puente transbordador del mundo, funcionando desde 1893. Además, no podemos dejar a un lado a su creador, Alberto de Palacios, uno de los discípulos del creador de la Torre Eiffel, Gustave Eiffel.
El segundo lugar para apreciar la ciudad desde un lugar algo más alejado del centro, es el mirador de Artxanda. Éste es un punto de la ciudad que no podemos perdernos, ya que se puede ver absolutamente toda la ciudad, creando una preciosa postal con sus montañas como fondo. Ésta opción, sin duda, es un precioso lugar para visitar acompañado.
¿Qué os parece terminar la visita a la ciudad de Bilbao con unas visitas culturales?
El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Éste museo, inaugurado en octubre de 1997, tiene un aspecto de palacio futurista junto a las aguas de la ría. Esto hace que sea atractivo no sólo por dentro sino también por fuera.
En los alrededores del museo, también podemos encontrarnos con la mascota de la ciudad, Puppy, el perrito del estadounidense Jeff Koons, cubierto de flores frescas, considerándose el guardián del museo por estar ubicado en su entrada.
Por último, tenemos el Museo de Bellas Artes de Bilbao. En éste museo podremos disfrutar de maravillosas obras de arte, desde el siglo XIII hasta la actualidad. Aunque el más conocido es el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los más importantes de España.
Una vez leído todo esto, ¿vas a dejar escapar la oportunidad de conocer esta fantástica ciudad?
Gracias , me ha servido de ayuda
Me alegra poder haberte ayudado 🙂