QUÉ HACER EN SICILIA CON NIÑOS

Sicilia es la isla mas grande del Mediterráneo y se ubica todo al sur de Italia, concretamente en la “punta de la bota” como se puede ver en el mapa. Es un lugar rico en historia que alberga templos aun en pie de épocas griegas y romana, playas preciosas, ciudades con monumentos que son Patrimonio Mundial de la Unesco, reservas naturales y hasta un volcán.

Por este motivo Sicilia constituye uno de los destinos europeos mas completos para descubrir en familia. Y es que en la misma es imposible aburrirse ya que hay planes para todos los gustos. Entre muchos de ellos, destacamos los siguientes:

PALERMO

Palermo es la capital de Sicilia y una visita indispensable si se viene por la misma. Los niños disfrutaran paseando por las calles del centro, descubriendo monumentos como la Fontana Pretoria, subiendo a la terraza de la Catedral o degustando todas las delicias que se encuentras en los puestos callejeros. No dudéis igualmente en tomarse una buena granita y cannoli en alguna de sus terrazas.

CEFALU

Cefalù es, sin duda, una de las perlas de Sicilia con un panorama de postal. Es una ciudad muy fácil de recorrer a pie con los mas pequeños de la casa y uno de los puntos que se recomienda visitar con ellos es el viejo muelle donde parecen que las casas salen desde la arena y las vistas son impresionantes. También es posible subir hasta la llamada “Roca de Cefalù”. Sin duda, toda una hazaña para las familias mas aventureras.

TAORMINA

Taormina es otra de las visitas obligadas en la isla. En ella, no os podéis perder el famoso teatro Antico y sus vistas increíbles al mar. Otra de sus diversiones es el centro ciudad super animado y con calles estrechas que se extienden por todas partes. Los jardines de la Villa Comunales son también ideales para que los niños correteen un buen rato mientras los padres disfrutan del paseo.

SIRACUSA

Siracusa es otra ciudad que ofrece numerosas cosas para disfrutar. Entre ellas, el Parque Arqueológico della Neapolis es de lo mas reputado en la isla por albergar un antigua anfiteatro griego, otro romano y la cueva conocida como la Oreja de Dionisio. En el centro de Siracusa es posible visitar el pequeño puerto, recorrer su precioso paseo marítimo al atardecer o visitar el castillo Maniace.

VOLCAN ETNA

Si se tiene oportunidad en Sicilia, será toda una aventura subir hasta el volcán Etna con los niños. Se trata de un volcán que en la actualidad sigue activo por lo que, por seguridad, no se puede subir hasta la cima con ellos. No obstante, por la parte baja del volcán es posible explorar diferentes cráteres, descubrir cuevas subterráneas por el paso de la lava y ver un paisaje que parece sacado de otro mundo. Hoy en día hay numerosos excursiones de media jornana totalmente adaptadas para hacerlas en familia.

VALLE DE LOS TEMPLOS

El Valle de los Templos de Sicilia es uno de los vestigios mas importantes de Italia y del mundo. Y no es para menos ya que, estos antiguos templos de origen griego aun no se mantienen de pie tras siglos de conquistas y batallas. Los niños seguro que aprenderán mucho sobre historia y como hacia en la antigüedad para poder llevar a cabo este tipo de construcciones. Ademas, si hacéis la visita nocturna en verano es posible verlos iluminados. Algo que seguro, no olvidarán.

RESERVA NATURAL DE ZINGARO

Si sois ademas, de los que les encanta hacer senderismo, baladas por la naturaleza y bañaros en calas de aguas cristalinas, no podéis perderos la visita a la reserva natural de Zingaro. Cuenta, con una de las mejores vistas a la bahía de Palermo y el circuito completo es de una jornada completa hasta el extremo donde se encuentra la playa de San Vito lo Capo. De todas maneras, no hay obligación de hacerlo completo y a lo largo del recorrido hay refugios con los que contactado por adelantado es posible dormir y vivir una experiencia única.

¿Aun te faltan razones para visitar Sicilia con tus niños?

Redactado por:

Lourdes Pérez

(Mama tick-tack)

Blog de viajes en familia Viajandodo.com