¿Conoces la ciudad de Roma? Con esta guía práctica de Roma en 3 días podrás recorrer los principales puntos de interés de una de las ciudades más bonitas y con más historia del mundo.
Roma es una ciudad que durante el Imperio Romano dominó el mundo durante siglos y a día de hoy todavía se conservan muchos monumentos y edificios que aparecen en todos los libros de historia y en los que, cuando los visites, formaras totalmente parte de ellas.
La ciudad italiana esta repleta de antiguas iglesias, bonitas plazas, barrios con encanto, tiendas artesanales, parques, grandes museos y restaurantes, por lo que si quieres visitar todos los lugares más turísticos y importantes de Roma te recomendamos optimizar bien las rutas de cada día para no perderte nada.

Echale un vistazo a los sitios que te mostramos a continuación

COLISEO ROMANO

El fabuloso Coliseo Romano lleva por nombre original “Anfiteatro Flavio” y fue construido por el Emperador Vespasiano alrededor del 70 d.C. y bajo la dinastía Flavia.

Entrar a este anfiteatro donde se celebraban peleas de gladiadores entre otros muchos actos de ocio para el pueblo, es retroceder 2000 años en el tiempo y revivir la época de máximo esplendor del Imperio Romano. Se puede visitar a partir de las 8:30 de la mañana, por lo que es recomendable llegar allí antes de esta hora para poder hacer alguna foto con poca gente y ser de los primeros en la cola.
El Coliseo Romano tiene la entrada gratuita el primer domingo de cada mes, aunque puedes tardar hasta 3 horas en entrar por la gran cantidad de gente que se acumula este día en la entrada, algo a tener en cuenta sobre todo si tienes pocos días para visitar la ciudad. Otra alternativa que a veces funciona, es comprar la entrada conjunta en el foro, donde hay menos cola.

FORO ROMANO