Sin importar tus gustos, Londres lo tiene todo, desde centros comerciales, parques, museos y mucho más, la vuelven la ciudad ideal para quien la busca

Hoy hablaremos de la capital del Reino Unido, Londres, un lugar donde encontrarás diversión por doquier. Desde museos, parques, centros comerciales ¡Y pare usted de contar! Esta ciudad se alza como la cuna del comercio y el turismo en Inglaterra. Si llegas en un vuelo a la capital londinense, recomendamos reservar el servicio de traslado aeropuerto de Londres donde te llevarán a tu hotel o al destino que desees.

Paséate por los museos y monumentos de la gran ciudad

Londres es una ciudad con una historia que contar. Por eso, tienen una variedad de museos destinados al entretenimiento de los turistas. Estos varían según su temática, los cuales, abarcan desde descubrimientos arqueológicos a museos de la ciencia, jamás terminarás de explorar todo lo que puede ofrecerte.

Sin duda alguna, la primera parada deberías hacerla en el British Museum, el cual, data más de 2 millones de años en historia intacta. En su interior podrás encontrar: recortes de periódicos que se remontan a la edad media, reliquias antiguas, esculturas provenientes de diferentes culturas y mucho más.

Pero si los museos no son lo tuyo y quieres pasear por la ciudad… Adelante, porque Londres tiene muchos sitios que admirar y explorar.

Uno de esos lugares es el Palacio de Westminster, una edificación de aspecto gótico, en cuyo interior, aloja a la Cámara del Parlamento Británico.

La entrada al Palacio sólo puede ser adquirida todos los sábados en  los meses de verano. Así que, si entrar al Palacio es una de tus cosas por hacer ¡Toma nota y no vayas en invierno!

Nuestra siguiente parada es la Abadía de Westminster, uno de los mejores ejemplos de lo que la arquitectura británica es capaz de lograr. Con su aspecto totalmente gótico, dio cobijo a un centenar de monjes benedictinos, cuyos restos fueron depositados en el mausoleo interior de la Abadía.

Este monasterio tiene varios puntos turísticos en su interior. Uno de estos es Lady Chapel, una capilla que quedó atrapada en el tiempo de una forma intacta desde 1512.

También se encuentra el Rincón de los Poetas, donde están depositados los restos de Shakespeare y Charles Dickens.

Pese a que la entrada es algo costosa, es un lugar idóneo para visitar si planeas explorar Londres. De igual manera, puedes disfrutar de otros sitios turísticos más naturales ¡Y sin costo alguno! Tu sólo deléitate con el aire fresco de los parques.

Relájate en los parques naturales de Londres

Si eres de los que disfruta la naturaleza en todo su esplendor, entonces los bellos jardines de Londres son lo tuyo. Desde el Regent Park, considerado un pulmón natural, pasando por el increíble Hyde Park, podrás disfrutar de una tarde relajada en solitario o en familia.

Y como dejar de un lado al hermoso Jardín Kensington, donde puedes dar un paseo tranquilo mientras aprecias a lo lejos el palacio que lleva el mismo nombre que el parque.

Además, podrás visitar esa misma tarde el Memorial a la Princesa Diana de Gales, una de las figuras más resaltantes de la cultura Europea.

Pero si de belleza natural se trata, el Parque de Saint James es uno de los que destaca por encima de otros. Quizás no sea muy conocido, pero este parque es el más cercano a la realeza; esta posición privilegiada, cuya vista al horizonte da hacia el Castillo de Buckingahm, lo vuelve uno de los parques mejores conservados de Londres.

Disfruta de la vida nocturna que Londres te ofrece

Entretente en el Piccadilly Circus, centro de la diversión urbana de Londres, donde adultos y jóvenes se reúnen todo el día. En este sitio encontrarás bares, restaurantes, salas de juego de azar, centros comerciales, karaokes y mucho más.

Algo que destacar del londinense, es el hecho de ser un individuo que adora las fiestas y por eso, en el mismo Piccadilly Circus, hay las mejores discotecas que la ciudad puede ofrecer.

Un poco más al centro de la ciudad hallarás un sector privilegiado llamado Mayfair. Si tienes el dinero suficiente, podrás deleitarte con lo mejor de lo mejor de toda Londres.

Pero eso no es todo, muchos músicos callejeros adornaran la ciudad cantando gratuitamente donde vayan, inundando las calles con sus hermosas melodías y grandioso talento

¿Y qué sería de la música sin la comida no? Aprovecha y comete a Londres de unos cuantos bocados en los tantos restaurantes que la ciudad te presenta. Desde la más alta cocina, hasta la comida callejera que el londinense come con regularidad.

Una gastronomía que no olvidaras

Pese a lo costoso que puede llegar a ser Londres, la gastronomía es donde querrás gastar más dinero. Tienen toda la cocina internacional que desees, completamente variada entre platillos europeos hasta asiáticos.

Es muy fácil encontrar en las calles de Londres muchos puestos de comida rápida que te servirán comida de muy buena calidad a un precio mucho menor. Aunque si gustas de ir a un restaurante, puedes experimentar de buena mano lo que es la calidad en la comida.

Pizzas, Kebabs, comida Mexicana, Japonesa, China, Londres lo tiene todo, pero si buscas un acercamiento más tradicional, no te preocupes. En Londres es muy fácil encontrarte con restaurantes que sirven solo comida tradicional.

Algunos platillos tradicionales incluyen el famoso “Fish and chips”, que consiste en pescado frito empanizado con una ración de papas fritas crujientes y salsa de acompañante. También tienes los famosos Pie de Manzana, los cuales son muy populares y que usualmente se venden recién salidos del horno.

También puedes disfrutar de la tan aclamada ceremonia “Afternoo Tea”, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XVII, gracias a la monarquía de aquella época. Esta tradición se ha perdido con el tiempo. Sin embargo, es algo que algunos ciudadanos disfrutan hacer incluso en los días actuales.

Dicha ceremonia viene acompañada igualmente de algunos postres o aperitivos sabrosos que siempre contrastarán de buena manera con el paladar.

Una ciudad vibrante que nunca descansa

Todo lo anterior mencionado se queda corto con la experiencia real de ir a visitar Londres, una ciudad que ciertamente es el sueño para muchos jóvenes que aspiran el modernismo urbano.

Londres, es una ciudad vibrante, llena de gente que le encanta ver caras nuevas, una cultura increíble que se preserva celosamente entres las paredes góticas victorianas de los edificios que la conforman.