Las excursiones a Montserrat desde Barcelona se han convertido en uno de los atractivos que más llaman la atención, tanto a los turistas como locales.
Debido a su fácil acceso de llegar te permite tener la oportunidad de conocer encantadores e impresionantes paisajes de Cataluña con sus interesantes historias. Así que, sí vale la pena hacer la excursión de un día a Montserrat desde Barcelona.
Un día de excursión a Montserrat desde Barcelona
La excursión a Montserrat desde Barcelona es una experiencia inolvidable y completa que llenará tu vida de eternos momentos. Durante su trayectoria quedarás impactado por la controversia de su naturaleza que se logra observar a lo largo de su atractivo entorno.
También te deleitarás con la visita cultural. Una vez conozcas las interesantes historias que encierran los misteriosos lugares de Montserrat.
Hacer una excursión a Montserrat es sinónimo de aventura, cuando hablamos de recorrer este lugar nos estamos refiriendo a visitar dos lugares en específico: El Macizo de Montserrat y el Monasterio de Santa María de Montserrat.
Puedes optar por empezar tu día de aventura recorriendo el Macizo de Monserrat, es una increíble formación rocosa en medio de un espacio llano. Lo más interesante de todo este lugar, es la forma de esta montaña que parecen la figuras de un cabezas de personas y otras de animales, todo dependerá de la perspectiva que tengas en tu imaginación.
Desde este punto, la excursión nos enseña relatos culturales polémicos que, para algunos turistas, se convierte en una hermosa procesión religiosa. Sin embargo, para otros visitantes se trata de una interesante expedición a una incomparable cadena montañosa que permite apreciar los encantadores paisajes de Cataluña.
Es toda una interesante travesía el poder llegar hasta la cima con el servicio de teleférico para conocer el convento de Montserrat.
Para llegar hasta este impresionante lugar debes hacer cortas caminatas por los diferentes picos de sus montañas, pudiendo tomar después el teleférico.
¿Cómo puedes llegar desde Barcelona a Montserrat?
Tienes varias alternativas de transporte que te pueden trasladar para tu paseo desde Barcelona hasta Montserrat. A continuación, conocerás cada una de ellas:
- En primera opción puedes trasladarte en tren.
Hay 3 trenes para acceder a la cima de Montserrat. Por fortuna, todas te ofrecen el disfrute de un extraordinario viaje por las diferentes montañas, logrando conseguir a amplitud la apreciación completa de su valle.
- Tren FGC + Teleférico: este paseo lo puedes disfrutar cogiendo en Barcelona el tren local R5, que son los ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. Posteriormente, llegarás a la estación de Montserrat Aeri donde te trasladarás en el teleférico.
Esta es la excursión más rápida y aérea que llega hasta la cima de Montserrat, y con ella puedes apreciar desde la cabina todo el paisaje.
- Tren FGC + cremallera: en Barcelona puedes embarcarte en el tren local R5 de FGC hasta llegar a la estación Monistrol de Montserrat. Donde abordarás un ferrocarril verde llamado cremallera que llega hasta el Monasterio.
- Tren FGC + Senderismo: es la opción más económica, pero debes estar en excelente condición física para escalar la montaña.
En Barcelona abordas el tren hasta Monistrol de Montserrat donde debes subir por los caminos que llevan hasta el Monasterio.
- En coche: la excursión a Montserrat desde Barcelona puede hacerse trasladándose en automóvil, bien sea alquilado o en taxi. Además, si vas en coche privado o alquilado puedes aparcar gratos en Monistrol Vila y caminar para terminar de subir.
- En autobús: es una opción poca usada y la más larga de llegar para los turistas ya que, por lo general ,se trasladan en tren.
Estos autobuses salen desde la estación de tren de Estación Sants hacia Montserrat.
¿Qué hacer en la excursión de Montserrat desde Barcelona?
En la excursión a Montserrat desde Barcelona existen 2 lugares impresionantes y únicos que no puedes dejar de visitar.
- El Macizo de Montserrat: es una impresionante formación rocosa rodeada de un encantador paisaje natural y único. Donde las montañas tienen formas similares de cabezas de personas, animales y cualquier otra cosa que tu imaginación se le ocurra. Es uno de los lugares predilectos de los escaladores.
- El Monasterio de Montserrat: la construcción del convento de Santa María de Montserrat data desde el siglo IX. Uno de los principales lugares espirituales que se encuentra a 700 mts de altura en el Macizo de Montserrat.
Este monasterio atrae a miles de turistas por ser un importante símbolo cultural de la identidad Cataluña y su historia. Se siente el fervor religioso de turistas y nativos de creer en los poderes milagrosos de la Virgen Negra de Montserrat y su niño.
- El santuario de Santa Cova: uno de los lugares más típico de Montserrat es el pequeño Santuario de Santa Cova, cuya construcción data hace 300 años. La capilla está ubicada a media hora del Monasterio. Según la historia su construcción se debió porque en 1.880 unos pastores encontraron en una cueva la imagen de la Virgen Negra.
- La Cruz de San Miquel: realizar un paseo desde Monasterios hasta la Cruz de San Miquel solo llevará 30 minutos ida y vuelta. Se encuentra ubicada en un lugar más alto que el Santuario de Cova. Es un camino de muchas subidas donde se puede apreciar un impresionante panorama del valle y del Monasterio.
- El Funicular de Sant Joan: Consiste en un paseo que podrás disfrutar en el Teleférico que nos lleva a un lugar de observación muy alto, desde donde se inicia la caminata para Sant Jeroni.
- Sant Jeroni: es la cima más alta del Macizo de Montserrat a 1236 metros desde donde se observan las más impresionantes vistas de Montserrat y de Cataluña. Se inicia la excursión a la cima escalando numerosas escaleras muy inclinadas durando la caminata 3 horas aproximadamente ida y vuelta.
Definitivamente, es impresionante todo lo que puedes hacer y conocer una vez te animes hacer la excursión a Montserrat desde Barcelona. Te aseguramos que obtendrás una experiencia única e inolvidable.